Bienvenida

La Hermandad de Nuestra Señora de la Bella de Huelva es una asociación pública de fieles de la Iglesia Católica, constituida en la ciudad de Huelva y bajo la jurisdicción de la Parroquia San Rafael Arcángel, de dicha capital.

Fotografía del fotógrafo onubense Israel Luna

La Hermandad tiene como objetivo dar culto público a Dios y a su Santísima Madre en la Advocación de Nuestra Señora de la Bella, patrona y alcaldesa perpetua de Lepe, municipio de la provincia de Huelva. Entre sus hermanos hay fieles devotos de diversa procedencia, entre las que destacan Huelva y Lepe.

Fue canónicamente erigida el 24 de Enero de 2014, por Decreto Episcopal de Monseñor D. José Vilaplana Blasco, obispo titular de la Diócesis de Huelva.

Entre nuestros cultos religiosos destacan la peregrinación extraordinaria anual a El Terrón (Lepe), con motivo de la Romería de la Bella, el segundo fin de semana del mes de Mayo. Previo a la Romería la Hermandad celebra Triduo y Función a su Sacratísima Titular. También destacan la peregrinación anual de la Hermandad (oficial)  a El Terrón, en fechas próximas a la onomástica de San Francisco de Asís (finales de Septiembre - comienzos de Octubre), en fecha a concretar con la Hermandad Principal de la Bella de Lepe. Participamos  corporativamente en Agosto en las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Bella, destacando singularmente la participación en los actos religiosos del Día de la Bella (día de la Asunción de María Santísima en cuerpo y alma a los Cielos, el 15 de Agosto).

Para realizar nuestras tareas de apostolado nos encomendamos a María Santísima y trabajamos en todo lo que nos dicta la Parroquia San Rafael Arcángel,  en cuyo Consejo Parroquial participamos. La Hermandad se siente Parroquia, y como tal, siente su vocación apostólica, como concreción en nuestro Barrio y parte de nuestra ciudad de la Iglesia Universal.

Les invitamos a que conozcan nuestra Hermandad a través de estás páginas, y que descubran en ella un lugar de amor entre los hermanos y hacia Dios y su Santísima Madre, en la Advocación de la Virgen de la Bella.

Marzo 2017